martes, 8 de agosto de 2017

Crema vaginal anti VIH

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas (Estados Unidos), en colaboración con la especialista en nanobiotecnologia y virología de la Universidad de Monterrey (México), Lara Villegas, han creado una crema vaginal con nanopartículas que podría impedir la transmisión del VIH.

Y es que, este virus logra entrar a las células inmunes (CD4) del organismo con ayuda de la proteína conocida como GP120, que permite al virus adherirse a las células. Este mismo principio es empleado por las nanoparticulas de plata para pegarse a esta proteína y bloquearla, por la que el virus queda inactivo.

La crema ya sido probada en biopsias de tejido humano y ha demostrado la eficacia de las nanopartículas de plata para evitar la transmisión del virus a través del tejido de la mucosa cervical. Asimismo, después de ser aplicada comienza a actuar en menos de un minuto y tiene una protección efectiva de hasta 72 horas.

“Normalmente los medicamentos empleados contra el virus actúan dentro de la célula y ya no se reproducen. Aquí es muy diferente, porque la nanopartícula se va contra el VIH directamente y ya no permite que entre a la célula”, ha explicado Villegas.

Hasta el momento no se ha reportado toxicidad de las nanopartículas de plata, aunque, según ha comentado la experta, aun faltan investigaciones que valoren los posibles efectos secundarios a las propiedades de la plata.

“En este momento tengo la certeza de que este microbicida va a evitar que el virus entre al organismo, pero todavía no puedo asegurar que es totalmente inocuo, ya que la investigación clínica es todo un proceso tardado y costoso”, ha puntualizado, para informar de que la crema tiene también un efecto antiinflamatorio.

Asimismo, prosigue esta crema podría también prevenir otros virus adquiridos por la vía sexual como, por ejemplo, el virus del papiloma humano. (VPH)

1 comentario:

  1. Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Vargas cynthia maye, nunca pensé que viviré en la tierra antes de que acabe el año. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) por los últimos 5 años ahora; Había gastado mucho dinero de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi residencia diaria. Constante controles hasta han sido mi afición no hasta el mes pasado, estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio sobre cómo DR. Ben ayudó a alguien a curar su enfermedad de VIH, rápidamente copié su correo electrónico que es (drbenharbalhome@gmail.com). Hablé con él, me pidió que hiciera ciertas cosas que hice, me dijo que él va a proporcionar La hierba a mí, lo que él hizo, luego me pidió ir a un chequeo médico después de algunos días después de usar la curación a base de hierbas, estaba libre de la enfermedad mortal, sólo me pidió que publicara el testimonio a través del mundo entero, fielmente am Haciéndolo ahora, por favor hermanos y hermanas, él es grande, le debo en mi vida. Si usted está teniendo un problema similar acaba de enviarle por correo electrónico (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente whatsapp él en: 22893464014. También puede curar enfermedades como el cáncer, diabéticos, herpes. Etc. Puede contactarme en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

    ResponderEliminar