miércoles, 2 de agosto de 2017

Austria

Ya vienen las vacaciones,es hora de conocer un hermoso país de cuento, disfruten de Austria (Da click aqui para ver hermosas fotografías)
¿Sabías que…?
1. La facultad de Medicina de la Universidad de Innsbruck es la mejor de Austria.

2. Austria está delimitada por 7 países, lo que le convierte en el segundo país de Europa con más fronteras por detrás de Alemania.

3. Las ciudades más caras para vivir son: Salzburgo, Graz, Innsbruck y, por último, Viena, la capital del país.



4. La liga austriaca de fútbol es floja, qué le vamos a hacer, y pocos son los que se declaran hinchas de equipos alemanes como el Bayern de Múnich.

5. 
En Austria se considera de mala educación mantener las manos bajo la mesa mientras comes. ¡Así que qué se vean bien desde el codo hasta el dedo pulgar!

6. Los apellidos acabados en -er como Mascher o Herrnegger son típicos de países germanófonos, como Austria.

7. En Austria no tienes derecho a 15 días de permiso extra por matrimonio.

8. Antiguamente, la mujer austriaca adoptaba apellido del marido cuando se casaba. Y aunque ya no es obligatorio, se sigue haciendo.

9. Si tienes un hijo fuera del matrimonio, siempre llevará el apellido de la madre aunque esté reconocido por el padre.

10. 
En Austria disponen de un profesor para cada 11 alumnos.

11. Austria es uno de los pocos países de Europa con una estación de esquí abierta 365 días al año: ¡Bienvenidos a Hintertux!



12. No todos los austriacos esquían ni les gusta el esquí o el snowboard. Y nosotros que pensábamos que nacían con las tablas puestas…

13. En Austria los invierno son muy crudos llegando a los -20 grados. ¡Ahí es nada!

14. Es un país muy musical. Casi todos aprendieron a tocar algún instrumento de pequeños.

15. 
Los austriacos poseen un carácter un poco seco a la hora de expresar sentimientos y emociones y no les gusta las muestras de afecto y los halagos exagerados.

16. 
No sabemos si son desconfiados o tienen obsesión con las manos, pero también consideran de mala educación que tengas las manos en los bolsillos mientras conversas.



17. 
Si quieres ahorrarte unos buenos euros a la hora de tomar algo, visita un mensen. Son las cafeterías universitarias, donde los precios son mucho más baratos para los estudiantes.

18. Dirndl (para mujer) y lederhose (para hombre) son los trajes típicos austriacos y a muchos hombres, sobre todo en los pueblos, les gusta llevarlo a diario.

19. Los gasthof son restaurantes de comida típica austriaca y los camareros visten el traje regional.

20. Schuhplattler es el baile tradicional del Tirol austriaco. Para practicarlo se recomienda tener una buena coordinación de brazos y piernas, un poco de equilibrio y unos muslos a prueba de golpes.

21. 
Si te parece negro el humor de los ingleses, tendrás que acostumbrarte al sentido del humor de los austriacos. Lo tienen enorme y no son nada sutiles.

22. La cocina austriaca es mucho más que el wienner sniztchel y el apfelstrudel. Tienen deliciosos platos como el kasspatzl, el brauhausgulasch o el eierschwammlgulasch mit semmelknödel.

23. De noviembre a marzo es obligatorio circular con ruedas de invierno.

24. 
La bandera austriaca es una de las más antiguas del mundo y data de 1191.



25. Hasta hace unos años, la velocidad máxima permitida en autovías era de 130km/h. Ahora es de 100km/h para reducir la contaminación.

26. Se tarda 7 horas en cruzar Austria de Este a Oeste por carretera.

27. Los dos grandes partidos políticos austriacos llevan 18 años gobernando en coalición. No tengo nada más que decir, señoría.

28. 
Viena es considerada la Capital Mundial de la Música Clásica.



29. En Austria está el parque nacional más grande de los Alpes: Hohen Tauer.

30. La montaña austriaca más alta es el Grossglockner.



31. Estás en el país de Ötzi, la momia del llamado hombre de hielo, que se encontró en los Alpes de Ötzal en 1991.



32. En Austria nació Adolf Hitler, algo de lo que no están muy orgullosos sus convecinos de la pequeña ciudad de Braunau am Inn. Aunque eso sí, es muy pintoresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario