jueves, 9 de febrero de 2017

Las 12 materiales más valiosos del planeta

Durante muchos siglos la mayor parte de la humanidad ha creído que el oro es el material más valioso del mundo. Sin embargo, es una noción equivocada. 

12. Especia "azafrán" — 11 USD por gramo 
Materiales

Esta especia única combina en el sabor y el beneficio. Su producción es muy laboriosa, y el aroma, el sabor y las propiedades curativas no tienen igual entre otras especias. 

11. Oro — 56 USD por gramo 

Valiosos 
El metal precioso más famoso del mundo que tanto les encanta a las mujeres. Desde tiempos antiguos es un objeto de adoración. Todo lo hermoso en el mundo se compara con este material. 

10. Rodio — 58 USD por gramo 

Planeta

Es un metal del grupo del platino, muy raro. En promedio, en una tonelada de la corteza terrestre solo se halla un 0,001 g de rodio. Las palabras sobran. 

9. Platino — 60 USD por gramo 

Sorprendente

Es un metal raro de color plateado acero. Igual que el oro, es resistente a los ácidos, álcalis y otros compuestos químicos. 

8. Cuerno de rinoceronte — 110 USD por gramo 

Los 12 materiales más valiosos del planeta, Te sorprenderá!

Se valora por sus propiedades medicinales y para elaborar los mangos de los cuchillos. Los pobres rinocerontes ya están en peligro de extinción debido a los actos vandálicos de los cazadores furtivos. 

7. Plutonio — 4.000 USD por gramo 

Materiales

Es un metal pesado y frágil radioactivo de color plateado blanco. Se usa para producir armas nucleares, combustible para los reactores nucleares y como fuente de energía para las naves espaciales. 

6. Painita — 9.000 USD por gramo 

Valiosos

Esta piedra es tan única que casi nadie la conoce. Es un mineral de color naranja o de un tono rojo-café que fue descubrierto tan solo hace 65 años. Hoy en día solo hay unos cientos de cristales. 

5. Taaffeíta — 20.000 USD por gramo o 4.000 USD por quilate 

Planeta

Es una piedra preciosa. Puede ser de color lila, rosa, rojo e incluso transparente. Es un millón de veces más raro que los diamantes, lo cual lo ha convertido en una leyenda. Aunque en la fabricación de las joyas no es una piedra muy demandada a pesar de su singularidad. Por eso tiene un precio relativamente bajo. 

4. Tritio — 30.000 USD por gramo 

Sorprendente

Se usa en las fuentes de luz, por ejemplo, en la iluminación de tritio. La fabricación de un kilo de tritio cuesta alrededor de 30 millones de dólares. 

3. Diamante — 55.000 USD por gramo 

Los 12 materiales más valiosos del planeta, Te sorprenderá!

La piedra preciosa más famosa sobre la Tierra. El sueño de todas las mujeres. 

2. Californio — 25-27 millones de USD por gramo 

Materiales

El elemento más caro que fue producido solo una vez desde que fue descubierto en 1950. 

1. Antimateria — 62,5 trillones de USD por gramo 

Valiosos

Es la sustancia más cara del planeta. La producción de un miligramo de positrones cuesta alrededor de 25 millones de dólares. En teoría, en un futuro lejano, se podrá usar como combustible para las naves espaciales. Aunque para crear tan solo un gramo todo el mundo debe trabajar 24 horas al día durante un año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calificaciones