martes, 21 de julio de 2015

10 nuevos y extraños frutos híbridos

Generalmente, nos recomiendan que todos los días comamos frutas y verduras pero a veces es imposible, pues existen a quienes de plano, no les gustan ni en pintura. Sin embargo, es algo sumamente necesario para tener una vida saludable.

¿Eres de esas personas? Entonces puedes adentrarte en el mundo de la hibridación y los famosos injertos.

Y es que, como bien menciona Fundación UNAM, la hibridación es una técnica de cruza de razas del mismo género o entre diferentes especies. A través de los híbridos se pueden obtener nuevas variedades de frutas y verduras donde su tamaño, color y sabor resultan diferentes a las frutos originales.

Lemato
Se trata de un híbrido proveniente de la combinación del limón y el tomate. Fue creado por investigadores Israelíes, quienes modelaron genéticamente un tomate para que tuviera el sabor del limón y aroma a rosa. Esta fruta experimental tiene un color rojo claro.


Pomato
Es el producto de la combinación entre el tomate y la papa; y de una sola planta se producen tomates en la parte superior y papas en el subsuelo. Tiene piel blanca y puede ser consumida tanto cruda como cocida.


Pineberry
Un híbrido entre la fresa chilena, la fresa de Virginia y la piña. El resultado es una fruta con una intensa fragancia y un sabor a piña. Esta fruta se ha comercializado en los restaurantes europeos, panaderías y mercados mayoristas.

Orangelo
Es una fruta en forma de pera de tamaño similar al de una toronja. Tiene la piel brillante de color amarillo y resulta muy fácil de pelar. Su sabor no es amargo y su pulpa tiene un color entre amarillo y naranja, con paredes tiernas y un sabor entre naranja y toronja, apenas ácido.

Plumcot
Es un híbrido entre ciruelas y melocotones, teniendo exactamente, la mitad de cada uno. Esta fruta es amarilla con coloración rojiza y pulpa rojo obscuro. Tiene una piel suave y puede crecer con o sin tallo.

Grapple
Es el resultado de la combinación entre uvas y manzanas. Tiene un sabor a uva pero luce como una manzana, su tamaño es ligeramente más grande que y su cáscara es más dulce y crujiente. Esta fruta contiene más calorías y ayuda a reducir los niveles de colesterol


Limequat
Resultado de la combinación de lima y naranjo chino. Es un árbol pequeño de espeso follaje que produce mucha fruta en edades tempranas. Se puede utilizar en muchas recetas para substituir al limón o la lima.



Aprium
Es otra de las frutas procedentes de la combinación entre ciruelas y melocotón. Esta fruta está disponible en Estados Unidos durante junio, es seca y menos jugosa que las frutas de las que proviene, pero tiene un sabor extremadamente dulce.


Dekopon
Proviene de la cruza entre el tangor kiyomi y la naranja china de miel. Este híbrido no tiene semillas y su sabor es sumamente dulce y cítrico. Fue desarrollado en 1972 en Japón y su tamaño es bastante grande con una protuberancia en la parte superior que tiene un sabor dulce.

Toronja
Por increíble que parezca, esta fruta es ya un híbrido entre el pomelo y la naranja dulce. La toronja contiene nutrientes esenciales para la piel y el desarrollo de la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario