lunes, 6 de abril de 2015

Viktoria Modesta, la primera estrella pop 'biónica'

Enviado por Fernanda Ramirez

Debido a la negligencia de un médico en el momento de su nacimiento,

Moskalova pasó la mayor parte de su infancia dentro y fuera de los hospitales. Este accidente dio lugar a un largo problema con su pierna izquierda. En 2007, tuvo una amputación voluntaria por debajo de la rodilla de la pierna para mejorar su movilidad y salvaguardar su salud futura. Su físico se ha hecho conocido por desafiar la percepción moderna de la belleza alterada.

Ella dijo: “Por mucho tiempo, la cultura pop me cerró las puertas como una artista amputada y alternativa. Creo que a la gente siempre le ha costado saber qué pensar o sentir sobre un amputado que no trata de ser un atleta olímpico. En el deporte, sobrepasar la minusvalía te hace un héroe, pero en el pop no hay lugar a estos sentimientos” "El tiempo para las aburridas discusiones éticas sobre la discapacidad ha terminado. Es sólo a través de los sentimientos de admiración, la aspiración, la curiosidad y la envidia que podemos avanzar."

Su imagen, sensualidad y un concepto que rompe con lo tradicional hacen de Viktoria Modesta una de esas figuras que siempre llaman la atención.

Pero cuando además se promociona como "la primera artista biónica" porque usa una prótesis con diferentes diseños para suplir la falta de la pierna izquierda es un hecho que llama la atención, como lo hizo el pasado domingo en la gran final de The X Factor en Gran Bretaña que transmitió ITV.

La cantautora y modelo, de 27 años, presentó en el programa un promo de Channel 4 con el video de su canción "Prototype" como parte de su campaña publicitaria "Born Risky", con la que propone una nueva manera de ver la discapacidad, no como desventaja, sino como diferencia.

El clip fue subido a la cuenta oficial de Modesta en Facebook el pasado viernes y en tan sólo tres días registró 8 millones de reproducciones, además 50 mil personas le han dado 'me gusta' y otras 123 mil la han compartido en sus muros.

Dirigido por Saam Farahmand, el video de seis minutos trata del desafío a las estructuras establecidas.

Tras su participación en The X Factor, las visitas al videoclip habían superado las 9 millones de reproducciones.

En el video de "Prototype", que empieza con la frase "olvida lo que sabes sobre la minusvalía" Viktoria aparece luciendo una prótesis con cristales Swarovski, que es la misma que lució durante la final de los juegos Paralímpicos de 2012, y con otra de color negro en forma de "estaca metálica".

De acuerdo con la biografía de su sitio web, Victoria nacida en Letonia, es una artista independiente multimedia, DJ, cuya misión es la imagen individualista y futurista a través del arte.

Desde entonces ha trabajado como modelo, artista y cantante, y ahora está decidida a ser una gran estrella del pop, por lo que su estilo extravagante ha sido comparado con el de Lady Gaga y personalmente con Tatu en sus inicios.


Disfruten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario