lunes, 8 de diciembre de 2014

Sandalias en el espacio

Enviado por Carlos Brayan Garcia Briseño
La pérdida de masa ósea y fuerza muscular de los astronautas en el espacio, es un problema que la NASA decidió resolver con unas modernas sandalias.

El grupo de astronautas que más recientemente se envió a la Estación Espacial Internacional llevó consigo el ForceShoe, un equipo que permitirá medir la fuerza que ciertas partes del cuerpo utilizan mientras se realiza ejercicio en el espacio.

Durante su estancia en la Estación Espacial, los astronautas realizarán movimientos usando el calzado que a su vez arrojará información a las computadoras tanto de la Estación Espacial, como de la NASA en la Tierra.

Con los datos, los investigadores podrán recomendar los mejores regímenes de ejercicio que los astronautas requieren para mantener su masa ósea y fuerza muscular en condiciones de microgravedad.

Según la NASA, los datos también servirán a los habitantes de la Tierra que no pueden realizar ejercicio por alguna lesión, edad, estilo de vida, o porque realizan algún trabajo confinados.

Igualmente, se espera que los resultados favorezcan los planes de exploración de otras superficies planetarias.

Las personas que llegan a la Estación Espacial Internacional son Reid Wiseman, Maxim Suraev y Alexander Gers, representan a EU, Rusia y Alemania, respectivamente, y volverán a la Tierra en noviembre de 2014.

Previo a su regreso, la tripulación llevará a cabo otros experimentos vinculados a la salud y seguridad humana, a las ciencias biológicas y físicas, al desarrollo de tecnología, y la observación de la Tierra.

El equipo se une a la Expedición 40 del comandante Steve Swanson, de la NASA, y a Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev de Roscosmos, quienes han estado a bordo del complejo desde marzo, y lo dejarán en septiembre.

Los seres humanos han habitado continuamente la Estación Espacial desde noviembre del 2000. Desde esa fecha, más de 200 visitantes han realizado más de 1,500 experimentos en dichas instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario