miércoles, 24 de septiembre de 2014

Maracuya

Enviado por Montserrat Gorostizaga Arellano
El maracuya crece en zonas subtropicales de Sudamérica y probablemente su origen está en Paraguay. La planta es trepadora y se agarra de lo que sea para seguir creciendo. Existen dos tipos principales, en color púrpura y amarillo, con frutas ovaladas y de cáscara dura. En el interior tienen sacos membranosos de color naranja, con muchas semillas pequeñas negras, tiene un sabor dulce, con un cierto toque ácido. 

El maracuyá es una fuente importante de antioxidantesEntre los antioxidantes del maracuyá encontramos la vitamina C, que fortalece nuestro sistema inmune previniendo enfermedades comunes como la gripe o el resfrío, eliminando de nuestro cuerpo a todos los radicales libres que aumentan la inflamación. También vitamina A y otros flavonoides -entre los que se incluyen los beta-carotenos- que nos permiten tener una piel, mucosas y ojos más saludables.

Es buena para el asmaEl maracuya alivia los ataques de asma ya que sus beneficios nutricionales son muy elevados. Además, la vitamina C que contiene esta fruta ayuda a bloquear el efecto de la histamina, que es la encargada de producir los síntomas de esta enfermedad respiratoria.


Tiene un efecto sedanteBeber un vaso de jugo de maracuyá ayuda a relajar los nervios, de forma que nos sentimos más calmados y con menores niveles de estrés. También puede ayudarnos a calmar los efectos de los nervios en el sistema digestivo, evitándonos la acidez y los problemas gástricos.

Curar el insomnio La fruta de la pasión tiene un efecto soporífero en el sistema nervioso humano. Por esta razón, es ideal consumirlo antes de ir a la cama, especialmente si al otro día tenemos algún evento importante que no nos deje conciliar bien el sueño, o si de por sí sufrimos de insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario