domingo, 28 de septiembre de 2014

Boomslang serpiente venenosa

Enviado por Abdul Corona
Boomslang serpiente venenosa
La boomslang (Dispholidus typus), su nombre significa serpiente de árbol, es una serpiente pequeña, mide entre un metro y un metro y medio de largo.
Esta especie se encuentra repartida por África subsahariana y tiene un veneno muy peligroso y letal, inclusive en muy pequeñas dosis. Como sabemos, las serpientes nunca atacan a las personas, a menos que las provoquen, sean capturadas o sientan que están en peligro. La serpiente de árbol, ataca mordiendo con la boca abierta, ya que sus colmillos mortales se encuentran en la parte posterior del maxilar superior.
La boomslang, cuenta con distintos colores dependiendo de la zona en la que habite, la característica más común que tienen es el ojo más grande, de color verde brillante y muy vistoso, de todas las serpientes. Los machos acostumbran ser de color verde claro con bordes negros o azules, y las hembras son menos coloridas, son marrones.
Esta especie es solitaria, es matinal y arborícola. Esto significa que en sualimentación podemos encontrar lagartos, camaleones, ranas, a veces pequeños mamíferos, aves y sus huevos,  que pueden ingerirlos enteros.
En la reproducción, tenemos serpientes ovíparas que pueden producir hasta 30 huevos que guardan en los troncos de los arboles. El tiempo de incubación es relativamente largo y las crías que son de color gris con manchas azules, llegan a medir veinte centímetros de longitud.

Tomado de http://www.enextincion.com/ Todos los derechos reservados, reproducción sin fines de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario