domingo, 6 de abril de 2014

Posible tratamiento para insuficiencia renal

NOTICIA ENVIADA POR SOFIA MOCTEZUMA 604
 

La insuficiencia renal crónica es una enfermedad irreversible, la cual evita que los riñones sean capaces de filtrar las sustancias toxicas de la sangre.

En México no existe una cifra exacta sobre el número de pacientes tratados por insuficiencia renal; sin embargo, cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indican que por cada millón de pacientes en general 200 reciben tratamiento por insuficiencia renal en nuestro país.

El tratamiento para insuficiencia renal suele ser muy costoso, y depende de la diálisis o un trasplante de riñón, pero eso podría cambiar en algunos años. Descúbrelo

¿Posible tratamiento para insuficiencia renal?

 De acuerdo con la Universidad de Harvard, el uso de un medicamento para el tratamiento de artritis reumatoide podría tratar la insuficiencia renal.

Investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard en el Hospital General de Massachusetts, encontraron que el tratamiento con abatacept, detuvo el curso de la enfermedad
glomeruloesclerosis focal y segmentaria (GEFS).

"Identificamos abatacept como el primer tratamiento para insuficiencia renal, específicamente para la GEFS. Una enfermedad devastadora y en gran medida intratable", dijo Peter Mundel de la División de Nefrología en el Departamento de Medicina del MGH.

 El equipo de Mundel encontró que la presencia de la molécula llamada B7-1 afectó la función de filtración del riñón, lo que genera la pérdida de proteínas en la orina y a su vez insuficiencia renal.

Actualmente abatacept es una droga aprobada para tratar la artritis reumatoide, y se estudia su resultado para tratar otras condiciones.

Los investigadores indicaron que la abatacept bloqueó el efecto nocivo primario de B7-1 en cinco pacientes, cuatro con GEFS enfermedad recurrente que afecta a un riñón trasplantado y una con enfermedad resistente al tratamiento que estaba en alto riesgo de insuficiencia renal.

Aunque la investigación sigue su curso, Mundel dijo tener altas expectativas sobre este posible
tratamiento para la insuficiencia renal.

 El consumo de agua, una dieta balanceada y un estilo de vida saludable, disminuye el riesgo de padecer insuficiencia renal. ¡Cuídate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario