domingo, 31 de julio de 2016

Camarón

Se le aprecia como delicadeza culinaria
Los camarones, de los que se conocen varios centenares de especies, forman un pequeño mundo particular en los mares y océanos. Son crustáceos de cuerpo alargado, a veces translúcido o de colores muy vivos, como es el caso de gran número de camarones que viven en los arrecifes de coral de los mares tropicales.

Al contrario que otros crustáceos que viven a grandes profundidades, los camarones habitan en las costas cerca de las playas, ya que parece que la arena o el limo les son indispensables. 

Abundan en los estuarios y lugares poco profundos.  Es difícil describir a un camarón, ya que bajo este nombre genérico están comprendidos cantidad de crustáceos de pequeño tamaño, que no son afines entre sí más que por su forma de vida y su aspecto general. 

La biología de los camarones es bastante conocida. Durante el día se esconden generalmente en la arena, cavando con sus patas su madriguera y ayudándose con la cola para retirar la arena. Al caer la noche es cuando comienza su actividad. salen de su escondrijo y deambulan por el fondo marino en busca de alimento.

Algunas especies, como el camarón Crangon vulgaris, soportan una gran gama de temperaturas y son poco exigentes respecto a la salinidad del agua. sobreviven tanto en temperaturas de 28° a 30°C, como en aguas frías, cercanas al punto de congelación.

El régimen alimenticio de los camarones consiste en todo tipo de detritos animales y vegetales.
Grupo: Artrópodos
Clase: Crustáceos
Orden: Decápodos
Familia: Palemónidos
Género y especie: Paleamon sp. (camarón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario