martes, 12 de marzo de 2013

Increíbles fotografías a nivel microscópico

Las siguientes imágenes corresponden a la competencia anual “Bioscapes Olympus de Imagen Digital” en la cual se premian las mejores imágenes logradas a nivel microscópico.

Las extraordinarias imágenes de especímenes son capturadas por el microscopio, usando cualquier tipo de magnificación, cualquier técnica de iluminación y claro los equipos fotográficos de requeridos. Los participantes pueden enviar hasta cinco imágenes y los ganadores Fueron:

El primer puesto (fotografía de arriba) fue para Ralph Grimm, de Australia, por su instantánea de rotiferas de agua dulce. Se trata de pequeños animales con cilios parecidos al cabello humano que utilizan para llevarse la comida a la boca.
El segundo premio fue para una imagen de algas rojas tomada por Arlene Wechezak, de Washington, Estados Unidos.

El tercer premio se lo llevo Igor Siwanowicz, del Instituto Médico Howard Huges, por su foto de un esporangio sobre un helecho, capturada con un microscopio confocal.


El cuarto premio muestra fue para Christian Sardet y Sharif Mirshak, del proyecto “Crónicas del Plancton”, sobre la pinza de un crustáceo.

Rogelio Moreno Gil, de Ciudad de Panamá, capturó esta extraordinaria foto de un alga verde unicelular encontrada en un lago. Por ella se llevó el quinto premio en el certamen.

James Nicholson, del Centro Costero de Salud Medioambiental e Investigación Biomolecular, ganó el sexto premio por esta imagen de un coral con la boca abierta.


Christian Klämbt e Imke Schmidt, de la Universidad de Münster, en Alemania, obtuvieron el séptimo puesto por una foto del cerebro de una mosca de la fruta.


Si deseas puedes ver la galería completa y todos los ganadores en el enlace.

Enlace: bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario