Estas maravillosas orquídeas provienen de la región Ecuatoriana al sur-oriental y de los bosques peruanos se dan a una altura de 1000 a 2000 metros, por eso no muchos las conocen.
La orquídea fue nombrada en el 1978 por el botánico Luer, como la Orquídea Dracula, debido a la extraña característica de los dos espolones largos de los sépalos, que recuerdan los colmillos del famoso personaje de Transilvania inmortalizado en el cine.
Sin embargo bien podría llamarse la orquídea simio ya que parece tener la con la cara de un mono en su interior.
El aroma de esta singular flor se asemeja al de una naranja ya madura y aunque es difícil cultivarla en las montañas las orquídeas mono pueden florecer en cualquier momento de modo silvestre.
Está en una familia de orquídeas que contiene más de 120 especies que en su mayoría se encuentran en el Ecuador, su nombre científico hace referencia a sus dos parecidos ya que se llama Orquídea “Drácula simia”.
Las flores de las orquídeas, poseen la más magnífica variedad de colores y combinaciones, que van desde las diminutas que hay que verlas con lupa, hasta las que tienen cerca de 20 centímetros de diámetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario