jueves, 8 de marzo de 2012

Pronostico de calentamiento global

El calentamiento global esta cada vez más presente en todo lo cotidiano, lo vemos en desastres naturales, en la falta de recursos, en el sutil cambio de aquellas simples cosas a las que no se les daba importancia pero que se notan cuando faltan, y en mil situaciones que serian largas de enumerar…lo cierto es que en base a cualquiera de estos puntos, el tema es noticia.
Y la noticia bien puede ser dada a futuro, por ejemplo, con un sistema tan vigente como se ha convertido el Google Earth, cuyos especialistas en base a una serie de datos tomados de referencia de la evolución del clima desde el fin del milenio pasado han hecho lo que vendría siendo una ojeada a la posible realidad futura.
Esta previsión esta comprendida en los próximos 100 años, como vemos en el grafico emitido por el modelo ambiental global 1(HadGEM1) de la oficina del centro resuelto de Hadley emite un pronóstico que es básicamente: caliente.
Los matices claros de 1999 que definen la variedad de climas que conocemos en el mundo, se vuelven aparentemente más homogéneamente colorados, color que indica fuertes temperaturas, casi inhabitables.
Un futuro nada alentador, pero muy predecible ciertamente sin la necesidad de la especulación del Google Earth, ya que tratándose solamente de un supuesto basado en información puesta a prueba, define inevitablemente lo que especialistas vaticinan para dentro de poco, porque si lo pensamos bien…100 años no son nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario