miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ropa de leche

Anke Domaske es una diseñadora de moda que considera que utilizar los tradicionales materiales textiles para fabricar ropa podrian substituirse por otros fabricados con leche de vaca normal y corriente como la que compras en el supermercado.

Asi como suena, Anke asegura que la leche no deberia verse solo como un alimento, sino que se puede aprovechar para conseguir materiales con los que fabricar ropa y otros productos. La idea es extraer proteinas directamente de la leche y aplicarla en un proceso quimico que da como resultado un tejido con tacto tan suave como la seda pero con un precio de produccion mas bajo, aunque imagino que si empezamos a darle mas usos a la leche de los que ya tiene no creo que el precio se mantuviera tal como esta ahora.

Por otro lado algunos podrian argumentar que no parece etico utilizar alimentos de esta forma mientras hay quien pasa hambre en el mundo. Sin embargo, Anke asegura ser ecologista y afirma que su nuevo tejido se conseguiria de forma natural (ya que sería de leche agria que de todas formas se tiraría) sin tener que recurrir a pesticidas ni elementos quimicos perjudiciales para el entorno.

La idea esta tan avanzada que de hecho ya tiene algunos modelos ya diseñados que puedas ver detras del salto, asi que quizas empieces a ver proximamente en escaparates de centros comerciales ropa fabricada con leche?




No hay comentarios:

Publicar un comentario