jueves, 11 de febrero de 2010

Alimentos Transgénicos ¡es tu decisión!

Debido a rumores de ciertas personas, aquí desmiento esos rumores, este artículo de www.greenpeace.org demuestra lo que los ecologistas de greenpeace pide al gobierno acaso esta mal? vean lo ustedes mismos y luego comentamos:

En México estamos comiendo transgénicos sin saberlo. A ello se suman múltiples productos con sustancias nocivas o que carecen de los atributos con que se anuncian. En contraste, en diversas regiones del país se están organizando redes de personas que buscan otras formas de consumo. Estos son los ámbitos en que dentro de la campaña de Transgénicos aborda el área de Consumidores.
¿Permitirías que tus hijos comieran un alimento dudoso? ¿Te gustaría que te ocultaran información y te dieran a comer alimentos inventados que aún no han sido evaluados?

¿Qué son los transgénicos? Son seres vivos modificados en el laboratorio para agregarles genes con características nuevas, que jamás podrían adquirir de manera natural. Esta tecnología consiste en sacar un gen de una especie para introducirlo en otra, por ejemplo: le meten genes de bacterias al maíz, de peces a verduras o incluso de humanos al arroz y este cambio no se puede ver a simple vista. La Secretaría de Salud NO ha hecho estudios responsables; tampoco ha transcurrido un tiempo suficiente para garantizar que estos organismos nuevos no resultan dañinos para la salud y el medio ambiente.

A pesar de esta incertidumbre, el gobierno mexicano permite que grandes compañías fabricantes de alimentos y bebidas como Maseca, Minsa, Barcel, Bimbo, Maizoro y Gamesa, entre muchas otras, usen estos cultivos modificados genéticamente para fabricar alimentos como tostadas, tortillas, refrescos, panes, conservas, alimentos para bebé, golosinas, botanas, lácteos y cervezas.

Los consumidores tenemos derecho a conocer los ingredientes de la comida; cada familia tiene derecho a decidir lo que quiere comer. NO es justo ni aceptable que nos oculten esta información, pues esto nos impide decidir si queremos o no comer transgénicos.

Consumidores alrededor del mundo han rechazado los transgénicos en sus alimentos para proteger su salud y la estabilidad del medio ambiente. En muchos países el etiquetado de transgénicos es obligatorio. ¿Por qué los mexicanos tenemos que comerlos, sin saber?

La importación de maíces baratos transgénicos de los Estados Unidos está arruinando a los campesinos mexicanos, pero además está contaminando nuestros maíces de manera irreversible. Nadie, ni siquiera los expertos en genética pueden prever las consecuencias a largo plazo de la introducción de nuevos genes al medio ambiente, sobre todo en un país como el nuestro que es centro de origen del maíz, un cultivo importantísimo para la alimentación mundial y base de nuestra cultura.

¡Que no te hagan de transgénicos los tamales!

Ningún gobierno ni empresa tiene derecho a ocultarnos información ni puede decidir por nosotros lo que comemos. Por eso, demandamos YA el etiquetado obligatorio de los transgénicos en México.

CONCLUSIONES:
Yo jamás en este artículo he visto que greenpeace este en contra de la producción de transgénicos, lo único que se pide es que se le INFORME A LA GENTE Y QUE ESTOS PRODUCTOS SEAN ETIQUETADOS! ¿donde diablos dice que se erradiquen? con esto la gente simplemente decidirá que es mejor para ellos pero eso ya es decisión personal, solo se pide transparencia en lo que comemos no que sea necesariamente malo!! SAQUEN SUS CONCLUSIONES

4 comentarios:

  1. Sin duda alguna los rumores siempre son falsos y esque se sospechaba de que greenpeace estaba en contra de los alimentos transgenicos lo cual es erroneo y solo pide transperencia e informacion, muchos tienden a engañar a la gente hablando mal de greenpeace pero sin duda alguna la verdad es la verdad!!!!!!!!

    VIIIIIIIIIIIVAAAAA greennnpeaceeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando se habla de transgénicos hay que tener cuidado, estoy DEACUERDO en que se informe a la población sobre cuales alimentos son transgénicos y cuales no y que la gente decida.
    Pero no se vale maldecir a los transgénicos (y eso se dice entre lineas...eh!!!) cuando no se sabe si producen algo o no.
    Enseñenme los estudios (de Greenpeace o del gobierno o de la unam, o del poli) que dicen que son dañinos. Comemos más cochinadas en la calle y somos muy felices, no creo que una etiqueta cambie mucho las cosas. (habría que ver, no?).

    PD: si quieren comentar pongan su nombre, no se escondan en el anonimato, aqui si hay libertad de expresión ;)

    ResponderEliminar
  3. greenpeace pide transperencia en nuestros alimentos no esta en desacuerdo
    con que sean malos o beunos con la salud
    simlemente el objetivo es informar sobre los mismos, no se maldicen solamente el pide informar creo que serian mejor mas los hechos que los estudios una etiqueta solo podria hacer saber o entender a muchas de las personas y hacer que estas mismas tomen su decicion

    attt: Monsi

    ResponderEliminar
  4. YO solo quiero declarar que que greenpeace no dice que los transgénicos sean dañinos o no ellos piden que precisamente por eso se hagan estudios de calidad para que la gente este bien informada y que por esto mismo se etiqueten los productos, para la gente que no lee la etiqueta de lo que contiene, esto no será relevante sin embargo para la gente que quiere saber que es lo que come, esto resulta algo excepcional, solo se pide que nos tengan informados de lo que comemos y nosotros decidamos si lo consumimos o no eso ya es elección de cada persona pero GREENPEACE NUNCA DICE QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE LOS TRANSGÉNICOS SON DAÑINOS! SOLO TRANSPARENCIA ES LO QUE PEDIMOS!

    ResponderEliminar