Enviado por
PAULINA BRAVO CIRILO
La capacidad académica, conocimientos y esfuerzo de los jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) trascendió durante la contienda que se realizó en Guanajuato, Guanajuato entre el 10 y 14 de noviembre.
En la Olimpiada Nacional de Biología (ONB) 2024 impulsaron sus habilidades en áreas fundamentales para la vida que se estudian en esta materia, destacando entre otros alumnos de diversos Estados.
Alma Yoseline, del plantel Nuevo Hermosillo, y Joel Esteban, del plantel California, representaron a la institución y a Sonora con orgullo, obtuvieron la mayor puntuación en los exámenes que se llevaron a cabo a nivel estatal para después acudir a la nacional donde fueron galardonados con las medallas de plata.
Al respecto, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director de Cobach Sonora, felicitó a los estudiantes seleccionados y reconoció su esfuerzo y capacidad académica en esta disciplina de gran relevancia.
Por su parte, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), a través de la Universidad de Sonora, fue la que llevó a cabo la Olimpiada Sonorense de Biología a la que convocó en mayo.
De ahí se conformó la delegación sonorense con los estudiantes de educación media superior más destacados que asistieron a la etapa nacional y en la que dos ganaron el segundo lugar.
La finalidad de esta Olimpiada Nacional es promover el estudio de las ciencias, en este caso la biología, e identificar el talento entre los alumnos de educación media superior para impulsar sus conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario