domingo, 24 de septiembre de 2017

Datos interesantes sobre los animales.

El Reptil mas pequeño del planeta es un Mini Camaleón.
Esta especie es conocido por su capacidad de combinar, pero este pequeño reptil es mucho más especial que la mayoría de su especie, pues se trata del camaleón más pequeño del mundo.
¿Sabes cuanto mide? Sólo tres centímetros y no es mayor que las moscas que normalmente sobrevuelan sobre la comida.





El animal mas fuerte del planeta es el Escarabajo Rinoceronte. Este insecto puede soportar en su dorso una carga treinta veces mayor que su propio peso durante una hora. Mide unos 4.5 centímetros de longitud, su color es negro, tienen un par de alas negras llamadas élitros las cuales cubren las alas amarillas y membranosas que le sirven para volar.



El animal que mas duerme es el Koala. Para ahorrar energía, duermen 20 horas al día, más que los perezosos, que duermen unas 18 horas diarias.



El excavador mas rápido es el Topo. La mayoría de los topos se caracterizan por ser en mayor o menor medida animales subterráneos, a excepción de los desmanes, que son acuáticos. Estos pueden excavar en tierra 5 metros por hora.



El animal mas ruidoso es la Ballena azul. La ballena azul, Balaenoptera musculus, es capaz de emitir sonidos más fuertes que un avión a reacción.



El Cocodrilo es el animal con el cerebro mas pequeño. Se dice que el cocodrilo es el animal con el cerebro mas pequeño del mundo en proporción a su tamaño corporal . Su cerebro es algo parecido a una nuez. Como todos los reptiles, tiene un cerebro relativamente pequeño, pero es más avanzado que en otros reptiles.



Las Jirafas son el único animal que no posee cuerdas vocales. Estas no poseen cuerdas, sino pliegues vocales. Pero difícilmente vocalizan. Esto puede ocurrir cuando todavía son cachorras o en la época del cortejo para el apareamiento. El sonido de la jirafa es grave y apagado, y no es audible por el oído humano, ya que se comunican entre ellas y otros animales a través del infrasonido.



Los Camellos son la especie que puede estar mas tiempo sin agua. Puede ingerir 180 litros de agua de una sola vez y avanzar sin volver a tomar agua por más de 10 días. Al contrario de la creencia popular, el camello almacena grasa en vez de agua en la joroba, que suele caer hacia un costado al encontrarse sin reservas.



El Tiburón Mako es el animal marino mas rápido. Según pruebas recientes el marrajo o Mako puede llegar a alcanzar velocidades punta de más de 124 km/h lo que le otorga el puesto de animal más rápido del océano, puesto que anteriormente se atribuía al pez vela con sus 110 km/h.



El animal que mas años ha vivido es la almeja de Islandia Un estudio realizado por la Universidad de Bangor en Gales, basado en la dendrocronología para contar el número de anillos en la concha del molusco, ha estimado su edad entre 405 y 410 años.



El animal mas lento del planeta es el Perezoso. Esta especie logra alcanzar la sorprendente velocidad de 0.2 km por hora. Generalmente pasa la mayor parte de su vida montado sobre las copas de los árboles, moviéndose de rama en rama utilizando sus garras para aferrarse.


El animal mas inteligente es el Delfín nariz de botella. Se ha confirmado que los delfines mulares son el segundo animal más inteligente del planeta, después del ser humano y por delante de los grandes simios, contradiciendo lo que se creía hasta ese momento.



El animal mas venenoso es la avispa marina o Medusa. Este es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Dispone de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1,4 mg de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.



El Ave mas grande es el Avestruz. Es el ave actual más grande y más pesada; puede alcanzar los 3 metros de altura, y pesar unos 180 kg.



El ave mas rápida en vuelo horizontal es el Vencejo mongol. Es el ave que mayor velocidad alcanza en vuelo horizontal, llegando a los 170 km/h, seguido del pato serrucho pico rojo que llega a los 160 Km/h.



El ave mas rápida en picada es el Halcón Peregrino. Y no solo esto, sino que los halcones peregrinos son los animales más rápidos del planeta, alcanzando velocidades en vuelo en picado entre los 230 a 360 km/h.



El mejor saltador animal en relación a su tamaño corporal es la Pulga. Tienen las patas largas y las traseras están adaptadas para el salto, que puede ser de hasta 18 cm en dirección vertical y 33 cm en dirección horizontal. Esto representa una distancia de hasta 200 veces su propia longitud, lo que convierte a las pulgas en el mejor saltador entre los animales en relación con su tamaño corporal.


El animal que mas come es la Oruga. La oruga se gana el titulo de súper glotona gracias a su reputación “maquina devoradora”. Estrictamente vegetarianas (herbívoros) son capaces de comerse las hojas con una velocidad impresionante, a menudo consumen 1.000 veces su peso corporal en dos meses. Su cuerpo es literalmente una bolsa de sangre con una tripa enorme que corre por el centro.



El animal con el cerebro mas grande es el Elefante. Con un cerebro de 5 kg, el cerebro del elefante es el más grande de los animales terrestres. Se le atribuyen una gran variedad de comportamientos asociados a la inteligencia como el duelo, altruismo, adopción, juego, uso de herramientas, compasión y autorreconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario