lunes, 28 de noviembre de 2016

10 Mundos Más Asombrosos Del Sistema Solar (I)

10. Júpiter:


10 Mundos Más Asombrosos Del Sistema Solar (I)

General: Es el mayor en masa y volumen de los gigantes gaseosos. Tiene alrededor de 318 veces la masa de la Tierra. 67 lunas orbitan este planeta. Sin embargo, los cuatro satélites galileanos; Io, Europa, Ganimedes y Calisto; son, por una gran diferencia, los cuerpos más masivos en órbita del gigante. Ganimedes es la mayor luna del sistema solar. 

ciencia

La gran mancha roja: Es una gran vórtice al sur del ecuador joviano. Se piensa que ha estado hay por más de 300 años. 

Saturno

Anillos: No, no me equivoque de planeta. La verdad es que todos los gigantes gaseosos tienen su propio juego de anillos. Sin embargo; el más famoso es el de... 

9. Saturno:


Sistema Solar

Un planeta con orejas: En 1610, cuando Galileo observa a Saturno a través de su telescopio, este describió lo que veía como orejas. Desde el principio los anillos de Saturno han robado nuestra atención del resto de las características asombrosas en este planeta. Saturno es el segundo, en masa y volumen, de los gigantes gaseosos. Además, Saturno tiene 31 lunas, muchas de las cuales (*Spoiler Alert*) son tan interesante que serán mencionadas más adelante. 

jupiter

Tormenta hexagonal: En el polo norte del planeta se puede apreciar un vórtice con forma hexagonal. 

espacio

8. Ganimedes:


Venus 

Grande para ser una luna: No creyeron que sería capaz de dejar el mayor de los satélites naturales por fuera. Ganimedes es una de las lunas de Júpiter. Este mundo es mayor, en volumen, que el planeta Mercurio; aunque menor en masa. Su superficie presenta una gruesa capa de hielo. 

enceladus

Estructura interna: Ganimedes en realidad posee una magnetosfera. Esto podría deberse a un hipotético núcleo de hierro y sulfuro de hierro liquido. La estructura interna, además, presenta la posibilidad de un océano global de agua salada cubierto por la capa congelada de la superficie. 

ganimedes

planetas del sistema solar

7. Io:

mundos lejanos 

Un mundo de volcanes: Con más de 400 volcanes activos, Io, es el cuerpo más geológicamente activo del sistema solar. Eso del gif, no es más ni menos que una erupción volcánica. El material expulsado alcanza la misma altura a la que orbita la ISS de la Tierra. *Silbido* 

10 Mundos Más Asombrosos Del Sistema Solar (I)

Fuerzas de marea extremas: La tremenda actividad volcánica de Io se debe a que la gravedad de Júpiter atormenta al, muy próximo, Io. Io es el más cercano a Júpiter entre las 4 lunas galileanas. La fricción en su interior, producto de las fuerzas de marea, calientan al satélite joviano. Io se encuentra en medio de un tira y jala entre el gran Júpiter y las otras 3 lunas galileanas, lo cual desgarra las entrañas del satélite. 

Muy seco: ¿Mencione que Io es el cuerpo más seco del sistema solar? 

6. Venus:


ciencia

General: Venus, al igual que Io, es todo un paraiso.*Sarcasmo* 

Hermano de la Tierra: De hecho, muchas veces se refiere a Venus como el planeta hermano de la Tierra. Y con razón! No notan el parentesco? 

Saturno

La verdad es que se puede decir que Venus es nuestro hermano malvado. Esto se debe a que su masa y su volumen son casi idénticos al de la tierra. Si estuvieras de pie sobre su superficie; experimentarías, además de una presión 92 veces mayor que la de la atmosfera terrestre y temperaturas capaces de derretir el plomo, una cómoda gravedad de 0.9G, similar a la de la Tierra. 

Un paraíso: Venus experimenta lluvia acida, y su no demasiado respirable atmosfera es mayormente Dióxido de carbono, un agente del efecto invernadero. Venus, al igual que Io aunque en menor grado, cuenta con una importante actividad volcánica.

Superficie: Me alegra poder decir esto, y es que Venus es el primer mundo en esta lista al cual nos las hemos arreglado para aterrizar una sonda en su superficie y tomar fotos de la misma. 

Sistema Solar 

jupiter

Si. Todo un paraíso. Es una lástima que no cuente con ningún tipo de satélite natural. 

Vida(?!): Por descabellado que suene. La verdad es que Venus es uno de los lugares en los que, se cree, hay vida. No; nadie, a excepción de Leonid V. Ksanfomality, cree que hay vida en la superficie. Sin embargo, hay buenas posibilidades de que las formas microscópicas de vida, que pudieron haber existido en el Venus más parecido a la tierra del pasado lejano, hayan migrado a las capas superiores de la atmosfera donde hay una temperatura y presión mucho más soportables. 

5. Enceladus:


espacio

Grandes posibilidades de vida: Es actualmente el mundo extraterrestre con mayores posibilidades de vida. Esto debido a la confirmación de un océano bajo el hielo en su polo sur. 

Venus

enceladus

Enceladus es una pequeña, pero extremadamente prometedora, luna de Saturno. Se piensa que las fuerza de marea, producto de su proximidad a Saturno, son la cause de su océano interno. Además de que las fricciones consecuentes puede proveer de energía calórica para un hipotético ecosistema en el fondo de su océano. En las profundidades del oceano terrestre existen este tipo de ecosistemas en los cuales las formas de vida son independientes de la energía lumínica del sol. 

ganimedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario