lunes, 21 de diciembre de 2015

Cuba logra cura para el vitíligo

Enviado por Stephanie Lucero González Hernández

El Centro de Histoterapia Placentaria ubicado en La Habana (Cuba) descubrió un tratamiento para curar el vitíligo, este tratamiento trata de la aplicación de una medicina que se llama Melagenina Plus. Cuba ha estado probando durante varios años diferentes tipos de métodos para curar esta enfermedad, pero finalmente, lograron el reconocimiento de la ciencia médica al encontrar una cura para esta enfermedad que la padecen miles de personas en el mundo.

El remedio para el vítiligo es hecho con la placenta humana, la cual tiene algunas propiedades que estimulan la producción de melanocitos.

Según los estudios que se han hecho, el tratamiento ha demostrado tener un 86% de efectividad. Los doctores afirman que el tratamiento no tiene efectos secundarios como en el caso de algunas otras medicinas y se puede aplicar a niños, mujeres embarazadas y hasta personas de la tercera edad, por lo que es algo completamente seguro.

De acuerdo con el estudio que se realizó, la eficacia del medicamento depende de varios factores, entre ellos la edad, raza, cantidad de área afectada, el tiempo de evolución de la enfermedad y las partes del cuerpo afectada, entre otras cosas.

El tratamiento de esta enfermedad en Cuba es de solo 3 días seguidos, el primer día se proporciona una charla donde se explica todo sobre el tratamiento que se realizará, además se tiene una consulta médica especializada y se comienza el tratamiento.

En el segundo y tercer día, se da un entrenamiento a los pacientes sobre el uso de la Melagenina Plus, para poder seguir con el tratamiento se indica en la consulta la cantidad necesaria del medicamento a llevar a su país de origen, esto de acuerdo al grado de la superficie corporal afectada.

El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel, en esta enfermedad los melanocitos mueren dejando de producir melanina en la zona donde se produjo la muerte celular, no omitimos comentarte que los melanocitos son las células responsables de la pigmentación de a piel. El vitíligo no es contagioso.

Si duda este es un gran avance para la medicina y sobre todo, es una muy buena noticia para quienes padecen la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calificaciones