Marcia y Millie protagonizan la portada del último número de la revista National Geographic, la cual con el subtítulo lo dice todo "Estas gemelas nos hacen replantearnos todo lo que sabemos sobre la raza humana". "Negra y blanca" ilustra el texto que acompaña a la curiosa fotografía de las gemelas, su caso ha sido elegido por la prestigiosa revista para revolucionar los discursos raciales en su número titulado El Desafío Racial, que pretende, además, lanzar un llamado a sus lectores para que cuenten su propia historia con el hashtag #DefineMe (defineme, en inglés).

Ella misma llama a sus pequeñas su milagro "uno entre un millón". Y realmente lo es.
"Cuando las personas nos ven, creen que somos mejores amigas, se quedan impresionados cuando les decimos que en realidad somos hermanas gemelas" dice Marcia en la publicación.
Según explica la revista, cuando una pareja interracial tiene gemelos, los rasgos de cada niño dependen de numerosas variables, entre ellas los antecedentes genéticos de pigmentación de sus ancestros.
Según explica Alicia Martin, especializada en estadística genética, el color de la piel, en términos genéticos, "no es un rasgo binario". "Cada uno tiene un grado de color en el espectro total", dice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario