viernes, 12 de septiembre de 2014

Las mortales gotas de rocío de la Drosera

drosera-01
Mira de cerca, pero ten cuidado de no tocar. Esas hermosas gotas brillantes de rocío que puedes ver en las fotografías no son exactamente lo que parecen. De hecho, en lugar de ser de rocío, son mucílago. Muci-qué?
El mucílago es una sustancia vegetal viscosa, por su composición y sus propiedades son similares a unas gomas.
Las hojas de la drosera, el más grande de los géneros de las plantas carnívoras, están llenos de mucílago, una vez que un insecto se posa sobre esta sustancia gomosa no puede liberarse de ella.
Atrapados mueren y luego la drosera complementa su dieta con los minerales que se encuentran dentro del cuerpo del insecto. La muerte del insecto se produce en un máximo de quince minutos después del primer contacto con el mucílago.
Las rocíos del sol se caracterizan por sus tentáculos glandulares, cuyas terminaciones son secreciones pegajosas para capturar y digerir los insectos, las especies de este género son capaces de mover sus tentáculos en respuesta al contacto con su presa.
Existen aproximadamente 194 especies de la familia de la Drosera, ellas atraen, capturan y digieren insectos utilizando glándulas mucilaginosas localizadas en la superficie de sus hojas las cuales parecen frescas gotas de rocío.

drosera-02

drosera-03

drosera-04

drosera-05

drosera-06

drosera-07

drosera-08

drosera-09

drosera-10

drosera-11

drosera-12
drosera-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario