jueves, 6 de agosto de 2020

Insituto de geografía

El Instituto de Geografía (IGg) es el centro más antiguo e importante de su género en México. Su objetivo principal es es llevar a cabo y difundir investigaciones científicas de carácter geográfico, tanto básicas como aplicadas, encaminadas al conocimiento del territorio y sus recursos naturales, sociales y económicos, considerando su aprovechamiento actual y potencial. Su principal objeto de estudio es el espacio geográfico y las diferentes formas de organización de los elementos que lo componen, tanto físicos como socioeconómicos.

En 1943 se creó oficialmente el Instituto de Geografía como una dependencia universitaria dedicada a la investigación. A lo largo de setenta años han sido numerosos los académicos que han pasado por el Instituto de Geografía, académicos de muy diversas disciplinas que han enriquecido la forma de abordar la investigación de las ciencias geográficas, y que son la base de lo que ahora es el centro de investigación geográfica más importante de México y uno de los más reconocidos de Hispanoamérica.

El Instituto de Geografía es el centro más antiguo e importante de su género en México, actualmente su estructura está compuesta por tres departamentos (Geografía Económica, Geografía Física y Geografía Social), un Laboratorio de Análisis Geoespacial (LAGE), una Sección Editorial (SE) y dos unidades de apoyo (Unidad de Tecnologías de la Información –UTI– y la Biblioteca que cuenta con más de 35 000 títulos y alberga la colección más completa e importante del país en el ámbito de la Geografía, así como una de las mejores mapotecas, formada por más de 20 000 documentos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario