martes, 29 de octubre de 2019

El “BLOB"

Enviado por Francisca Salgado
El zoológico de Paris presento un nuevo y misterioso organismo apodado “BLOB”, un pequeño ser vivo unicelular y amarillento que luce como un hongo, pero actúa como un animal, este no tiene boca, estomago, ni ojos, pero el capaz de detectar comida y digerirla.

Dicho organismo también tiene casi 720 sexos, puede moverse sin piernas ni alas y se cura a si mismo en dos minutos, si este es cortado por la mitad.

El “BLOB” es una masa amorfa, es un ser viviente, según la comunidad científica incluye a este ser vivo en el reino protista (en el que se incluyen todos organismos eucariontes -organismos con células con núcleo- que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucariotas: hongos, animales o plantas).

Este organismo no tiene cerebro pero es capaz de aprender y asi si fusionas dos BLOBS, el que ha aprendido le transmitirá su conocimiento al otro.

Los organismos ahora denominados Blob en París sólo tiene una célula, son microscópicos al comienzo de su ciclo y, por lo tanto, son difíciles de localizar en origen. Sin embargo tiene varios núcleos, y cuando crecen pueden multiplicarse o dividirse a voluntad, indicaron los biólogos del Zoologico de París. “Podemos crear Blobs de todos los tamaños, no hay un límite conocido”, ha explicado Audrey Dussutour, científica del CNRS francés y especialista en protistas en declaraciones recogidas por AFP.

Los blob no dejan de sorprender, pueden morir de muchas maneras, pero también pueden quedar inactivos, secándose. En este estado, el blob es casi inmortal ... ¡Incluso se puede poner en el microondas unos minutos!”. Una vez humedecido, puede comenzar de nuevo, reiniciando su ciclo a cero, agrega el investigador, que tiene en el laboratorio muestras de blob de más de 70 años.

Gracias a la corriente que circula por su red venosa, el blob se mueve, a una velocidad de entre 1 y 4 centímetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario