miércoles, 30 de octubre de 2019

¿Cómo seria nadar en ácido estomacal? ¿Te imaginas?

¿Nadar en ácido estomacal? 

Gracias a la imaginación y al poder de la ciencia podemos hacer una hipótesis de como seria nadar en una piscina del ácido estomacal, pero...

¿Cómo seria?

El ácido estomacal es tan fuerte como el ácido de una batería, pero vive en nuestro interior facilitándonos la digestión de la comida. 

Si este es tan peligroso, ¿por que no nos daña? 

El ácido estomacal se compara con el ácido que tiene una batería, por el daño que pudiese causar, puede variar de 1 a 3 en la escala del pH y esto significa que es demasiado ácido. Esto es por que el ácido que contiene el estomago se compone principalmente por  el ácido clorhídrico una sustancia muy corrosiva. 
Esta puede vivir dentro de nosotros gracias a una membrana mucosa especial que cubre nuestros estómagos, ¿qué pasaría si el ácido tocara nuestra piel? 

Si entramos a una piscina de aproximada mente 6 x 6 metros y contenga unos 55,000 litros del estomago. Nuestro estomago produce 1,500 litros por día de ácido estomacal, eso significa que necesitaríamos el ácido estomacal de unas 50,000 personas.

Si esto ocurriese, lo primero que notarias seria el mal olor, simplemente cuando una persona tiene un exceso de ácido en su tracto digestivo tiene mal olor, ahora multiplicalo por 50,000 , estaría rodeado en un olor terrible. 

Y al momento de saltar empezarías a tener mucha comezón en los ojos y la nariz,para colocarte una idea mas precisa ¿te ha caído jugo de limón en los ojos?, seria similar a eso,ya que el jugo de limón y el ácido del estomago tienen un pH similar. Con suerte con unos lentes protectores y unos tapones en la nariz podrías evitar esto. 


Cuanto el ácido del estomago toque tu piel, causara una irritación de inmediato, pero la capa de epidermis te protegerá antes de que comience a doler demasiado. Si entras a la piscina y vuelves a salir, te encontraras relativamente bien, solo con un poco de irritación, siempre y cuando te laves con agua y jabón. 

¿Qué pasaría si te quedas mucho tiempo en la piscina? 

Si no sales de inmediato el ácido iría consumiendo poco a poco tu piel,dejándote con quemaduras de segundo y tercer grado, si no cubriste tus ojos al nadar, lentamente perderás la visión y quedarías ciego y tu nariz de disolvería desde dentro. Si tragas un poco del ácido vomitarías junto con lo que hayas comido previamente.

Así que lo que hemos aprendido es, que es mejor dejar el ácido donde debe estar en donde pertenece...en nuestro estomago, digiriendo nuestra comida. 


Créditos a:
           INSH, en su sección "What if you"
 https://insh.world/video/what-if-you-jumped-into-a-pool-full-of-stomach-acid/



No hay comentarios:

Publicar un comentario