miércoles, 14 de abril de 2021

Perejil: 7 Propiedades benéficas

El perejil, Petroselinum crispum, proviene del griego petrol que significa piedra o roca, por los suelos rocosos donde habitualmente crece. Es una planta herbácea de la familia de las apiaceae o también llamadas umbelíferas, que incluye parientes como: zanahoria, apio, eneldo, hinojo, cilantro, así como la venenosa cicuta. Se caracteriza por ser una planta de fácil cultivo y accesible a todas la personas.

Se distribuye ampliamente por todo el mundo, y generalmente se cultiva para ser usada como condimento.

En la antigüedad, el perejil no era conocido por su sabor, sino que su uso era limitado a rituales. Por ejemplo, los antiguos griegos lo usaban para condecorar a los campeones de los juegos ístmicos y nemeos, de la misma manera que el laurel se entregaba a los triunfadores olímpicos.

Los romanos fueron los primeros en utilizar el perejil como alimento, cuando Carlomagno fue seducido por un queso aromatizado con perejil y ordenó que siempre estuviera en su despensa. Catalina de Medici contribuyó a popularizar la planta en Europa central, mientras que los turcos, grandes amantes de esta planta, hicieron lo propio en Europa oriental.



Las 7 propiedades beneficiosas del perejil:

1. Es diurético:
Una de las propiedades más importantes del perejil, es el hecho de que actúa como un diurético natural, favoreciendo la eliminación de líquidos y evitando así que estos se retengan en nuestro organismo.

2. Es anti-cancerígeno:
Contiene un compuesto orgánico presente en el aceite esencial de perejil, llamado miristicina. La miristicina actúa inhibiendo la formación de tumores, sobre todo los tumores en los pulmones.

3. Es una buena fuente de fibras y minerales:
Esta planta es rica en minerales como el fósforo, calcio, hierro y azufre y también destaca su gran aporte de vitamina C.

4. Fortalece los huesos:
El consumo diario de perejil aporta un 153% de VRN de vitamina K. Es una vitamina muy necesaria para sintetizar la osteocalcina; un tipo de proteína imprescindible para el fortalecimiento óseo. Además, evita que se formen acumulaciones de calcio entre los tejidos

5. Es anti-inflamatorio:
La vitamina C junto a la luteolina presentes en el perejil, actúan como un agente anti-inflamatorio muy eficaz. El consumo regular de perejil en la dieta diaria o en forma de suplemento, mejoran sensiblemente las patologías de origen inflamatorio.

6. Es antioxidante:
Previene el envejecimiento de las células y ayuda a mantenerlas jóvenes.

7. Es tonificante:
Cuenta con propiedades tonificantes, además de contar con poder vasodilatador que ayudará a mejorar la circulación de la sangre y conseguir así un pelo más fuerte.

Además de muchas otras propiedades que ayudan a tratar:
La fiebre y neuralgias
La osteoporosis
La halitosis
Anemia
Fatiga

Si te gusto este artículo no olvides darle me gusta y compartirlo en tus redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario