¿Será tan inteligente como el hombre?
Evidentemente, es inútil presentar aquí al popular Flipper, que ha sabido conquistar la simpatía y la amistad de todos. Mucho antes de a invención de la elevisión, este singular mamífero marino gozaba ya de la estima de los pescadores, que le representaban en razón de su amable actitud hacia el hombre.
Siempre tiene una expresión contenta y sonriente, pero esto no es más que una apariencia procedente de los pliegues y rebordes que rodean su boca.
Animal marino por excelencia, el denfín evoluciona en el agua con una agilidad perfecta. Es muy voraz, y pasa un tiempo considerable cazando bajo el agua para satisfacer su apetito.
Es un animal sociable, que vive en bandos que agrupan de 10 a 20 individuos. Nada es más apasionane que observar las evoluciones de estas criaturas, que saltan, dan volantines, se sumergen y se persiguen sin cansarse jamás. La textura de la piel del delfín es muy particular, y le permite nadar a una marcha increíble, ofreciendo una mínima resistenca al agua. Se propulsa por movimientos verticales dela cola, que no es otra cosa que una modificación de los miembros posteriores.
Es uno de los animales más locuaces del océano. Los miembros de un bando "hablan" sin descanso por medio de un complicado lenguaje de gritos y silbidos. El delfín se orienta por sonar, emitiendo sonidos muy agudos cuyo eco regresa tras haber encontrado un ostáculo. Tiene un órgano receptor en la frente, en un abultamiento llamado melón.
Los especialistas piensan que este animal, de enorme cerebr, es uno de los más inteligentes, si no el más inteligente después de hombre.
Grupo: Vertebrados
Clase: Mamíferos
Orden: Cetáceos
Suborden: Odontocetos
Familia: Delfinidos
Genero y especie: Tursiops truncatus
No hay comentarios:
Publicar un comentario