Más de 220 millones de toneladas de plástico se producen en todo el mundo cada año, pero menos del 20% se recicla. Miranda Wang, de 24 años, directora general de BioCellection, ha inventado una nueva forma de descomponer los residuos plásticos antes de que lleguen al océano.
Miranda Wang, directora general de BioCellection (y con tan solo 24 años) ha inventado una nueva forma de descomponer los residuos plásticos.
BioCelletction es una empresa que se centra en el reciclaje de polietilenos, el tipo de plástico más común pero menos reciclable. La mayoría de los polietilenos, como el plástico de burbujas y las bolsas de plástico, terminan en vertederos u océanos.
BioCellection toma polietilenos y los convierte en componentes químicos para nuevos productos. La empresa convierte los envases de plástico en precursores químicos a través de un catalizador, que puede funcionar a una temperatura muy baja, y luego purifica los bloques de construcción. Según Businees Insider, Wang enfatizó que ella y su cofundadora, Jeanny Yao, no estaban tratando de formar un nuevo mercado para los materiales reciclados: quiere que su invento sea un reemplazo directo de alta calidad para las soluciones existentes. Los fabricantes no necesitarían cambiar sus procesos de cadena de suministro para usar los productos de BioCellection en lugar de los productos petroquímicos, dijo Wang.
De acuerdo con ese portal, otros métodos de reciclaje tienen un alto consumo de energía porque operan en el rango de 500 a 1.000 grados Celsius. El proceso de Wamg y Yao opera a máximo 120 grados Celsius, reduciendo costos eléctricos. De acuerdo con Business Insider, a principios de noviembre, Wang recibió $100,000 dólares por la invención del Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la UCLA.
Según la Unesco, se producen más de 220 millones de toneladas de plástico en todo el mundo, y BioCellection dice que más del 80% de eso no se recicla. Una cantidad significativa, aproximadamente 18 mil millones de libras, termina en los océanos.
BioCellection lanzará su piloto de 500 kg por día en el primer trimestre de 2019, como parte de un plan para alcanzar la escala comercial regional antes del cuarto trimestre de 2019 para desviar las películas de plástico que actualmente no se pueden reciclar de los rellenos sanitarios y los océanos. Para ellas, hay varios criterios clave para diseñar un sistema qúímico que haga el trabajo: Debería recuperar sus catalizadores de manera efectiva y utilizar reactivos de forma conservadora,
Debería ser lo más rápido posible. (Después de todo, ¡hay mucho plástico para reciclar!); Debe escalarse fácilmente utilizando equipos existentes a gran escala; Debe generar la menor cantidad de desperdicio posible; Debe generar resultados deseables que se puedan utilizar para hacer nuevos productos; Y, por supuesto, debe ser sostenible creando poco o ningún gas residual y un beneficio ambiental general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario