jueves, 1 de junio de 2017

Kelp: algas con muchas propiedades

Alguna vez has oído hablar del suplemento Kelp, pues no son ni más ni menos que un tipo de algas, las cuales te van a ayudar a mantener tu metabolismo en buena condiciones

¿Qué son las Algas Kelp?
Las Kelp (conocidas en Europa como “Algivit”) son unas algas que crecen en zonas poco profundas del litoral de la Patagonia, con color pardo, de estructura plana y alargada.

Esta tipo de alga, como cualquier otro tipo, sabe a mar, esto es debido a su alto contenido en vitaminas, minerales como el yodo (regula la glándula tiroidea) y el calcio (ayudará a tener uno huesos fuertes), oligoelementos y también otros nutrientes como fibra, ideal para combatir el estreñimiento y mantener un cuerpo libre de toxinas y sustancias nocivas.

Composición del Kelp
Kelp contiene aproximadamente 30 minerales, siendo una fuente rica en yodo, calcio, sulfuro y silicio. Además podemos encontrar otros minerales como el fósforo, hierro, sodio, potasio, magnesio, cloro, cobre, zinc, manganeso, y boro, entre otros. Entre las vitaminas que aportar el Kelp están la vitamina C, E, D, K y el complejo B.

Dichos elementos son esenciales para el cuerpo, ya que forman parte de los huesos, dientes, músculos, sangre, tejidos blandos y células nerviosas, además de actuar como catalizadores de muchas reacciones del cuerpo, y son importantes para la producción de hormonas



Kelp por su alta concentración en micronutrientes se recomienda para aquellas personas que presenten algún tipo de deficiencia
Una gran fuente de minerales (sobre todo calcio y yodo) y oligoelementos
Ideales para controlar el colesterol
Ayudan a controlar el peso al mejorar nuestro metabolismo
Ayudan a combatir el estrés y la fatiga
Ideales para combatir el bocio pues son muy ricas en yodo
Limpian y purifican las arterias
Fortalecen las uñas y el cabello
Son efectivas, usándolas como emplastos, para el tratamiento del acné y los puntos negros
Regulan el funcionamiento de la glándula tiroides
Protegen contra los efectos de las radiaciones y los metales pesados
Reducen las flatulencias
Al ser ricas en fibra combaten el estreñimiento
Al ser un excelente suplemento alimenticio basado en el efecto combinado de los minerales, vitaminas y aminoácidos, se ha demostrado que tiene efectos muy positivos en los siguientes trastornos metabólicos:

Artritis
Reumatismo
Calambres
Depresiones
Estrés
Fatiga
Resfriado común
Alopecias
Uñas partidas
Esterilidad prematura
Psoriasis
Anemia


El Kelp también ayuda a reducir los niveles de colesterol bloqueando la absorción del ácido bílico. El efecto diurético que posee es beneficioso para la vejiga irritada, ya que ayuda a eliminar las bacterias dañinas, y por supuesto reducir la retención de líquidos.

El Kelp ayuda a reducir la inflamación de tejidos además de aliviar y mitigar síntomas del reumatismo y artritis reumatoide. Posee un campo de acción para reducir los problemas derivados de la hiperplasia benigna de próstata en los hombres y también se usa para fortalecer las uñas, prevenir la pérdida del cabello y regenerar el cabello si el folículo aún está vivo.

Uno de los mayores beneficios que reporta consumir Kelp es que se puede tratar la función del tiroides, en concreto, combatir el hipotiroidismo y de tal forma optimizar el metabolismo.

En ciertas ocasiones, cuando una persona tiene como objetivo bajar de peso y para ello ajusta al milímetro tanto la dieta como el ejercicio, pero aun así no lo consigue, podríamos estar hablando de un caso de hipotiroidismo o baja actividad de la glándula tiroides. Dentro de los síntomas que suelen aparecer debido a este funcionamiento no óptimo se encuentran entre otros: fatiga, olvidos y falta de concentración, pérdida del deseo sexual, impotencia, irritabilidad, empeoramiento de la salud del cabello, uñas y/o dientes.

Para normalizar esta situación y volver a activar el tiroides se puede tomar el mineral yodo a partir de una fuente tan pura y libre de contaminantes como es el Kelp. El contenido en este mineral sería un reemplazo a la sal, especialmente si la persona padece de alta presión arterial y debe reducir el consumo de sodio. En torno al 80% de yodo en el organismo se encuentra en el tiroides y su deficiencia puede acarrear importantes consecuencias para la salud.
El Kelp es un excelente elemento para la salud de la mujer dado que es rico en hierro, potasio y calcio, por lo que particularmente resultará beneficioso durante la menstruación, el embarazo y para las mamás. Contiene una gran cantidad de ácido fólico, esencial para el correcto desarrollo del feto en las primeras semanas de embarazo.

El Kelp puede prevenir la pérdida a temprana edad de la elasticidad de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. Su concentración en minerales como el calcio, flúor y el magnesio junto a las vitaminas A, C y E, serán clave para brindar una piel radiante, permitiendo la regeneración y reparación de las células que constituyen el tejido tópico.

Kelp ayuda para que la piel puede lucir una textura firme y aparentar un aspecto más joven durante un mayor tiempo.


¿Como tomar Kelp?
Dependiendo la versión de suplemento que compremos se pueden tomar de diferentes formas, si es en polvo puedes usarlas sustituyendo a la sal común echándola encima de las comidas, y si es en cápsulas tomando una cápsula con el desayuno y/o otra con la comida principal.

Efectos secundarios por exceso de Kelp

El exceso de yodo puede provocar un desequilibrio de la tiroides
Además la sobredosis de yodo conduce a un aumento de acné
Si las algas kelp se recolectan en una zona contaminada las algas kelp pueden estar contaminados con arsénico, sustancia que es mortal en altas dosis. 

Puedes ser alérgico a las algas kelp o a cualquier ingrediente que contenga el suplemento, así que tomarlas debes tener claras tus alergias. Si al tomarlas notas alguna reacción alérgica deja de tomarlas inmediatamente
Las Kelp es un anticoagulante, así que no se debe tomar con aspirinas o cualquier otro medicamento para reducir la presión arterial

No hay comentarios:

Publicar un comentario