jueves, 5 de diciembre de 2019


¿Que pasaria si te golpea un rayo? ¿Como queda tu cuerpo?


La probabilidad de sufrir la caída de un rayo en la vida es de 1 entre 12.000 y ser alcanzado por dos rayos es una probabilidad de 1 entre 9 millones (y la probabilidad de ganar la lotería es más baja).

Pensemos que nos encontramos frente a una descarga eléctrica con una potencia energética de 300 kV que viaja a 300.000 km/h sobre la Tierra (150 veces más potente que una descarga industrial). Y aún así, muchos han sobrevivido para contar su experiencia.



figuras_lichtenbergLas consecuencias se producen en los tres primeros milisegundos son las Figuras de Lichtenberg, un tipo de cicatrices muy llamativas que produce un rayo al atravesar el cuerpo humano.

 Tras salir del cuerpo humano, un rayo puede dejar consecuencias tales  como heridasquemaduras de hasta tercer grado y pelo y ropa totalmente chamuscado incluso prendiendo fuego.





Resultado de imagen para rayos y personasEs recomendado no usar siempre objetos de metal, ya que nosotros hacemos que la probabilidad de que nos caiga un rayo sea posible. A esto se le agregan las consecuencias de las perdidas a largo plazo, como un paro cardíaco, convulsiones. 

 El 90% de los individuos que sufren la caída de un rayo sobreviven, pero gran parte de ellos se enfrentan a dolencias neurológicas que se escapan a los conocimientos de la medicina actual.

Algunas ventajas si se le puede llamar así, son talentos que ocurren tras que te caiga un rayo, como son: 


La historia de un traumatólogo cuya historia se publicó en Psychology Today de la mano del neurocientífico Berit Brogaard. El individuo en cuestión, tras ser alcanzado por un rayo, desarrolló un extraño talento para tocar el piano.


Resultado de imagen para talentos
Este neurocientifico explica su teorica "La teoría de Brogaard" es que la muerte celular que causa la caída de un rayo en el cerebro implicaría que nuestro órgano pensante se llene de neurotransmisores a causa de la ruptura de todas esas células.
Esto, a su vez, provocaría una 
“reconexión” neuronal, lo que daría lugar a nuestro cerebro a acceder a áreas cerebrales que anteriormente eran inaccesibles.


Algunos casos como este existen, pueden ser poco frecuentes, pero es mejor no arriesgarse a que te caiga un rayo para ser bueno en algo. 




A continuación un vídeo de una persona de como le cae un rayo y no tiene demasiada suerte: 








Créditos: https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20160423/sucede-cuerpo-cae-rayo/119488292_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario