Es espacio es algo que sorprende a cualquiera, sea o no sea un apasionado de la astronomía. La inmensidad del universo, los colores, las distancias increíbles, las dimensiones de sus cuerpos celestes, las reacciones químicas y físicas que conforman el universo es algo que proporciona imágenes espectaculares, que gracias a los potentes telescopios podemos disfrutar. El universo posee grandes misterios para la humanidad, ya que debemos recordar que nuestro conocimiento es muy, muy, pero muy poco, respecto a todo aquello que desconocemos.
La Gran Mancha Roja de Júpiter es una tormenta que abarca una anchura de 40.000 kilometros y se ha estado gestando durante los últimos 200 años. Para imaginar sus dimensiones reales, debemos saber que el planeta Tierra cabe tres veces dentro de esta tormenta.
Al revés de lo que la mayoría de gente cree, la Tierra tiene más de una luna. La segunda luna es Cruithne, que forma parte de los otros seis cuasi-satélites asteroides que rotan en órbita idéntica a la de la Tierra.
Hace 4,5 millones de años un objeto de tamaño similar a Marte chocó con la Tierra.
La temperatura del sol está alrededor de los 9.941 grados Fahrenheit, unos 12.255 grados centígrados.
El sol es 300.000 veces más grande que nuestro planeta Tierra. Aquí puedes ver la comparación de tamaños.
Viajar desde el núcleo del sol hasta su superficie nos tomaría alrededor de 170.000 años.
Haciendo lo mismo en la Tierra tardaríamos apenas 8 minutos.
Recientemente, los científicos descubrieron un planeta perdido en el brillo de una supernova hace 21 años.
Los astronautas dejaron un espejo en la superficie de la Luna durante el aterrizaje. Ahora los científicos lo utilizan para rebotar un láser y medir con precisión la distancia entre la Luna y la Tierra.
El sol viaja alrededor de la galaxia (un viaje de 100.000 años luz) una vez cada 200 millones de años.
En el espacio que separa la Tierra y la Luna cabrían todos los planetas de nuestro sistema solar.
Durante los últimos 20 años se han descubierto más de 1000 nuevos planetas.
Si uniéramos todos los planetas de nuestro sistema solar en un sólo planeta, Júpiter sería 2,5 veces más grande que ese planeta resultante de la combinación.
Por el momento han muerto sólo tres personas fuera de la atmósfera de la Tierra.
En Marte se encuentra el volcán más alto de nuestro sistema solar, el Monte Olimpo tiene 21 km de altura y 60 km de ancho. Más o menos el mismo tamaño que tiene Irlanda.
Las huellas de los astronautas del Apolo 11 que en 1969 pisaron la Luna, se mantienen aún porque en la Luna no hay atmósfera.
Una cucharada de una estrella de neutrones pesaría cerca de 10 mil millones de toneladas.
El sol cuenta con el 99,86% de toda la masa de nuestro sistema solar.
El núcleo de una estrella alcanza 16 millones de grados Celsius. Un simple grano de arena a esta temperatura mataría a un humano aún estando a 150km de distancia del grano de arena.
A simple vista somos capaces de ver otra galaxia que está a 2,2 millomes de años luz de distancia, La Galaxia de Andrómeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario