Páginas

viernes, 18 de febrero de 2022

16 románticos animales que sólo tienen una pareja en su vida

El amor es asuntos de dos, así lo reitera la naturaleza con estos animales que son un ejemplo de fidelidad hasta que la muerte los separa. Un listado de las parejas más románticas y monógamas del reino animal.

Aunque solamente el 5 % de las especies animales son monógamas, estás pueden crear vínculos tan fuertes con su pareja que son capaces de morir cuando se encuentran en soledad, de morir de amor, como le dicen.

Pingüinos
¿Quieres ser mi pingüino? Dicen algunos para proponer una relación formal. El pingüino es un animal monógamo y romántico por excelencia, la pareja siempre busca por el bien de su familia, cuidando equitativamente los huevos y a las crías. Los machos suelen ser bastante celosos y agresivos con otros pingüinos que intenten cortejar a su pareja.

Caballitos de mar
Otro animal que ha sido el protagonista de varias historias de amor, pues, es un hecho científico, que los caballitos de mar mueren si su pareja muere, permanecen al lado del cuerpo de su pareja sin comer hasta morir. En vida estos animalitos suelen evitar a otros de su especie cuando han encontrado a su pareja.

Lobo gris
La monogamia también es un buen método de supervivencia, la vida en pareja garantiza a los lobos una manada fiel y respetuosa y protección de sus miembros.

Agaporni (inseparables)
Pequeños pericos que se les acostumbra ver en pareja viéndose uno al otro o darse besos con sus picos, un icono del enamoramiento debido al fuerte vínculo que generan.

Cóndor
Después de los seis años de edad, estas aves logran un nivel de madurez capaz de escoger una sola pareja para toda su vida, antes de esto viven con sus padres.

Cisnes
Estas elegantes aves derraman miel, basta con un cariño o arrumaco en pareja para que formen un corazón con sus largos y elegantes cuellos. Los cisnes son tan comprometidos con el amor, que desde los dos años comienzan a buscar su pareja.

Antílope africano Dik Dik
Lo curioso de estos animales es que a pesar de tener un alto concepto de fidelidad y lealtad, suelen desprenderse muy pronto de sus crías, mientras que a sus parejas les permanecen fieles toda la vida.

Tórtolas
“Tortolitos” se les dice a las parejas que no pueden esconder su amor entre tanto mimo y beso, así como estas aves llenas de cariño y admiración por su pareja, no tienen ojos para nadie más.

Gibones
Solo la cuarta parte de las especies de los primates que son completamente monógamos toda su vida. La igualdad de su relación se basa en que hembras y machos son del mismo tamaño, por lo que tienen responsabilidades familiares muy similares.

Lechuzas
Cuando se escucha por las noches el fantasmal canto de una lechuza, en realidad estamos escuchando el cortejo entre una pareja, estas maravillosas aves suelen tener una excelente comunicación con sus parejas, quizás esta sea la clave para la longevidad de su relación. Al inicio de su relación el macho le obsequia una rata recién cazada a su prometida.

Gusano schistosoma mansoni
En menos esperado en este listado, estos parásitos responsables de la esquistosomiasis, suelen reproducirse en el cuerpo humano únicamente con una pareja con la cual crean un lazo sólido que se perpetuara todo su ciclo vital.

Nutrias
Un animal más que se desvive en caricias por su pareja; a las nutrias generalmente se les ve en parejas, jugando, cazando, viajando, abrazados y hasta durmiendo en los brazos de su amado.

Albatros

A pesar de realizar largos recorridos por los mares, estas aves siempre vuelven a su hogar con la única pareja que tras un cortejo de años, decidieron reproducirse para el resto de su vida que suele durar 50 años.

Grulla de cola blanca
Se aparean para toda la vida y cuando uno de los dos pierde al compañero, se deja morir de inanición. Estas grullas son un símbolo de fidelidad en la India, donde es tradición que las personas que se estén casando visiten a estos animales.

Buitre negro
Otra de las especies que se divide equitativamente la crianza de las crías. La obsesión con la lealtad y fidelidad convierte a esos animales no solo en monógamos empedernidos, también en celosos patológicos; estas aves pueden llegar a atacar a muerte a otros buitres si descubren alguna infidelidad.

Termitas
Son de los pocos insectos que eligen una pareja para toda la vida, cuentan con un curioso ritual de cortejo en el cual la hembra demuestra su fertilidad. La reina y el rey termita son los únicos en la colonia que se reproducen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario