Páginas

jueves, 24 de junio de 2021

Maria Júlia, la modelo con síndrome de down que se ha convertido en inspiración

Nos encanta comentar estos pasos de inclusión. Hace algunas décadas, la industria de la moda estaba súper cerrada a cuerpos inhumanos, ultra delgados, con cirugías y estereotipos en cada rincón. Afortunadamente la industria, modelos, diseñadores y demás involucrados se dieron cuenta en el error que habían caído constantemente y han modificado sus campañas haciéndolas más inclusivas.

Hoy en día podemos ver pasos agigantados en la moda, publicidad y marketing con cuerpos de todos colores, tamaños y características humanas. Es apenas el inicio pero no emociona que al menos ya se note un cambio de los arcaicos estereotipos que nos han dictado.

En este camino nada fácil, también se les ha dado visibilidad y voz a personas con condiciones que antes se escondían; por ejemplo, el Síndrome de Down. ¿Quién dijo que estos chicos y chicas no son hermosos? Hay algunos nombres que han empezado a popularizarse como el de María Júlia, una modelo brasileña que está conquistando el mundo entero.


María Júlia de Araujo, conocida entre sus familiares y amigos como Maju, es una chica de 19 años que desde pequeña encontró su pasión: la moda. En 2016 se recuperó de una meningitis que la dejó en coma y la hizo celebrar la vida por todo lo alto. Un día después de haber sido dada de alta asistió a su primer audición. Ella no quería perder tiempo. Fue aceptada y desde entonces ha robado todos los reflectores de la industria.

Ha participado en shootings importantes, pasarelas e incluso en Fashion Week Brasil como una de las modelos de 40 marcas en la misma edición, un logro que pocas modelos pueden alcanzar.

«Ser modelo no es lujo y fama, es un trabajo que nos coloca como referente y símbolo de representación para quienes aún no han descubierto su lugar en el mundo. Como siempre me gusta decir, la belleza es diversa, es colorida, es real y no necesitas cambiar nada para que haya belleza en ti», menciona María Júlia.

Recientemente ha incursionado en TikTok ganando millones de seguidores de todo el mundo y se convirtió en una de las embajadoras de L'Oréal junto a Eva Longoria, Elle Fanning, Viola Davis y muchas otras.

Sin duda es inspiración, Maju está cada vez más presente en los titulares de grandes firmas internacionales. Es muy pequeña así que su carrera es bastante esperanzadora. Gracias, Maju, por demostrarnos que la belleza está en todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario