Páginas

jueves, 16 de enero de 2014

Entre más sexo, más neuronas

Restaura el daño neuronal del paso del tiempo y te desestresa.

El sexo puede hacerte más inteligente, ya que la actividad sexual puede ayudar a que crezcan nuevas células cerebrales, de acuerdo con una reciente investigación realizada en un modelo de roedores en Estados Unidos y Corea del Sur.

Psicólogos de la Universidad de Maryland encontraron que la experiencia sexual aumenta el número de nuevas células generadas en el hipocampo, en donde se crean los recuerdos de largo plazo.

A las ratas se les permitió media hora de relaciones sexuales al día, y fueron monitoreadas y grabadas.

Los científicos analizaron a las ratas de mediana edad y encontraron que la experiencia sexual restauró el declive de las funciones en el cerebro, alteradas por la edad, y las sustituyó por niveles de adultos jóvenes.

Esto sugiere que el sexo frecuente estimula la neurogénesis de los adultos (el desarrollo de neuronas) y restaura la función cognitiva en las ratas de mediana edad.

Sin embargo, también encontraron que si se detiene la actividad sexual, las mejoras en la función cognitiva se pierden.

Por otra parte, un equipo de la Universidad de Kontuk, en Corea del Sur, concluyó que el sexo exitoso, contrarresta los efectos negativos que el estrés desarrolla en el cerebro. Encontraron que el estrés es uno de los más grandes inhibidores de la neurogénesis, pero el sexo ayuda a restaurar dicha función.

La interacción sexual puede ser de gran ayuda para activar la neurogénesis del hipocampo y la función del reconocimiento de la memoria, contra las acciones negativas del estrés crónico", indicaron.

Sin embargo, de acuerdo con The Atlantic, "Ser inteligente no necesariamente significa que usted tendrá más sexo. De hecho, los adolescentes más inteligentes, tienden a retrasar el inicio de sus relaciones sexuales”.

En cualquier caso, a producir nuevas células cerebrales puede no ser suficiente, Daily Mail recuerda lo que explicó la psicólogo Tracey Shors dijo en una conferencia de la Sociedad para la Neurociencia que se necesita un trabajo duro para que estas células puedan sobrevivir.

Usted puede crear nuevas células con el ejercicio, el Prozac y el sexo. Si hace entrenamiento mental, seguirán vivas por más tiempo las células que producen. Y si lo hace tanto, ahora usted tiene lo mejor de ambos mundos - usted está haciendo más neuronas y las mantiene vivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario