Páginas

lunes, 30 de mayo de 2011

Jitomate vs. Colesterol

Crudo, triturado, en zumo o en salsa. El tomate, además de una de las hortalizas más populares en las mesas de nuestro país, es una buena arma para reducir el colesterol y la presión sanguínea, según un estudio de la Universidad de Adelaida, en Australia. 

De acuerdo con esta investigación, financiada por el Departamento australiano de Salud y publicada en la revista «Maturitas», el licopeno, la sustancia que le da el color rojo brillante al tomate, tiene propiedades antioxidantes que son vitales para una buena salud. También contienen este componente frutas como la sandía, la papaya, el escaramujo y la guayaba, aunque en menor medida.

Karin Ried y Peter Fackler, autores del informe y profesores de Medicina en la Universidad de Adelaida, son los primeros que han resumido en un solo estudio los efectos del licopeno, analizando los resultados de otras 14 investigaciones realizadas en los últimos 55 años. «Nuestras conclusiones sugieren que si se ingieren más de 25 miligramos de licopeno diariamente se puede reducir los niveles de colesterol malo en un 10%», asegura el doctor Ried.

Mejor cocinados que frescos

Para que el cuerpo absorba mejor el licopeno es preferible tomar los tomates cocinados o triturados en lugar de frescos. Lo que traducido a la vida diaria significa que con medio litro de zumo de esta hortaliza a diario o 50 gramos de tomate triturado (acompañando por ejemplo a un plato de pasta) es suficiente para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón o infartos. 

Según los autores, el efecto «sería comparable a tomar dosis bajas del medicamento que tradicionalmente se prescribe a las personas con el colesterol ligeramente alto, pero con sin los efectos negativos de estos fármacos, como el dolor muscular, debilidad o daño en los nervios».

martes, 24 de mayo de 2011

Besame

No puedo negar que soy un romantico incurable, para todos ustedes y en especial para mi amor.



lunes, 23 de mayo de 2011

Nikola Tesla


Los 153 años de Nikola Tesla: una verdad incómoda para la ciencia

Tiene grupos de fans en Facebook, su cara en billetes y museos dedicados a su obra. David Bowie lo interpretó en una película y hasta el Dr. House sale en su defensa. Los libros se han encargado de esconder a Nikola Tesla como la vergüenza de que el mayor científico de todos los tiempos haya querido un mundo donde la energía llega gratis a todos los rincones del planeta.
Como dice el viejo refrán: el mejor truco del diablo es hacernos creer que no existe. El físico croata Nikola Tesla no fue un demonio, pero cada día aparecen más pruebas de que, quizás, ni siquiera perteneció a este planeta. Relegado a las solitarias esquinas del conocimiento hoy sabemos que Edison "inventó" la electricidad, que Marconi creó la radio y que Einstein y Newton son los más grandes físicos de la historia gracias a su teoría incombustible. O al menos gracias a un fantástico trabajo de publicidad.
Nikola Tesla era un científico que se saltaba la teoría para crear inventos tan asombrosos para el día de hoy, que nos permiten intuír algo del impacto y suspicacias que generaron en su época. Nacido un 10 de julio de 1856 en Croacia, Tesla revolucionó la teoría eléctrica desarrollando las bases para la generación de corriente alterna. Instalado en Estados Unidos trabajó para Edison quien se apropió de parte de su trabajo y boicoteó el resto.

Algo parecido con Marconi, el supuesto inventor de la radio que patentó el transmisor en el año 1900, tres años después de que Tesla hiciera la primera transmisión de sonido a distancia. Marconi en su primer prototipo utilizó por lo menos 15 piezas patentadas mucho antes a nombre de Tesla y se ganó un inmerecido Nobel el año 1911. Más tarde, fue reconocido con el galardón, pero Tesla se negó a recibirlo.

Como muestra de una vida difícil castigada con el insulto al ingenio, Tesla fue hijo de un predicador y una mujer analfabeta con memoria privilegiada que trataban de hacerlo abandonar sus delirios de inventor desde que a los 5 años creó una especie de molino de viento. A punto de morir víctima del cólera, le hizo prometer a su papá que si sobrevivía lo dejaría ser ingeniero. Se repuso y trabajó su juventud en Budapest donde desarrolló otros inventos como un amplificador, las primeras teorías sobre la corriente alterna y tomó contacto con Edison para pedirle pega armado solo de una carta y cuarenta centavos en el bolsillo. La carta en cuestión estaba firmada por uno de los financistas de Edison en Europa y decía: "Señor Edison, conozco dos grandes personas en el mundo. Uno es usted y el otro este muchacho". El resto de su carrera en América es una serie de robos, abusos y humillaciones que lo llevaron a la desacreditación y la pobreza.

Más estresado que el vecino de Tesla
Durante los veinte años siguientes realizó un gran número de descubrimientos que suenan a ciencia ficción extravagante. ¿Es imaginable una máquina para producir terremotos que, de paso, puede controlar el clima y crear lluvias torrenciales, sequías y tsunamis a voluntad dónde uno ponga el dedo?.

Lo cierto es que Tesla probó un terremoto a escala al conseguir la frecuencia de resonancia en su cuadra y casi derribar el edificio donde vivía. Durante el sismo, sus vecinos lo sorprendieron tratando de apagar un enorme máquina a golpes. A diario, desde su taller, salían enormes relámpagos y truenos que en ocasiones podían escucharse a más de 35 kilómetros de distancia. Experimentos que eran la base para transmitir electricidad lejos y sin cables.

Tesla pudo encender 20 ampolletas a 40 kilómetros de distancia sin necesidad de cables, desarrollar lo que 50 años más tarde sería el rayo láser y generadores eléctricos que extraían energía de la tierra y la atmósfera. Él sabía que el movimiento del planeta genera una cantidad de electricidad ilimitada que reposa sobre nuestras cabezas a diario.

En 1901 inició la construcción de Wardenclyffe, una enorme torre de 65 metros con un terminal esférico de 20 metros de diámetro que aprovechaba las inmensas vibraciones eléctricas del planeta para conseguir energía ilimitada de la tierra y a bajo costo, la cual sería transmitida gratuitamente a todo el mundo lo que le valió el desprecio de la comunidad científica y los inversionistas, que ya le habían adelantado dinero para su megaproyecto. Wardenclyffe se funó a mitad de su construcción.

Cinco años antes, George Westinghouse, cabeza de la compañía de electricidad del mismo nombre compró muchas de las patentes inventadas y por inventar por Tesla para no desclasificarlas jamás en pro del lucro y evitar que tecnologías como los rayos X, el láser, el tubo fluorescente, el radar y la electricidad fueran gratis para el mundo. Por su parte, Edison encontró ayuda en ricos conglomerados que protegían la corriente continua patentada por el norteamericano, incluso con ayuda de gobierno que prohibía por ley el desarrollo de investigaciones sobre la corriente alterna de Tesla. Incluso, Tesla fue perseguido por "agentes" que destruían sus creaciones.

Viejo, triste, pero satisfecho de su obra, don Nikola acabó sus días sin apoyo de ningún tipo. Desde Croacia recibía una pensión del gobierno que no fue suficiente para sacarlo de la miseria e infelicidad en que falleció el año 1943.

Hoy, Tesla es un prócer que sale en los billetes de 100 dinares en Serbia como un genio al que se le ha negado todo reconocimiento a lo largo de la historia. Hace un par de años, Christopher Nolan (director de "Memento" y el último revival de Batman) vistió a otro extraterrestre como David Bowie en el rol del científico para la película "El gran truco".

En una espectacular escena en que lo presentan como un extraño científico al que un mago acude en busca de ayuda. En el encuentro Tesla le confiesa apesadumbrado: "La búsqueda del hombre supera su valentía: La sociedad puede tolerar sólo un gran cambio a la vez. La primera vez que intenté cambiar el mundo me saludaron como a un visionario. La segunda, me pidieron cortesmente que me jubilara". 

Desde entonces se desclasificó la existencia de Nikola Tesla para la gallada, que lo alzó como icono en facebook y páginas web dedicadas a revelar el complot contra el croata. El gobierno norteamericano desclasificó parte de sus notas y patentes, pero no las más relevantes. Los mismos grupos paranoides -con algo de sentido- especulan que el ingenio de Tesla es ocupado hoy como tecnología militar y espacial sin entregarle crédito ni el uso original que el menoscabado físico intentó darles a sus proyectos. Entre ellos se menciona el "rayo de la muerte", una aplicación bélica para sus estudios electromagnéticos.

Sin ir más lejos, el mismo doctor House, de la serie homónima, también le presta ropa al científico en uno de los primeros capítulos de la cuarta temporada donde deja ver un rayado de pizarra que reza "¡Tesla fue robado!".



Tomado de Lanacion.cl

La conquista de marte

Para todos ustedes los datos más asombrosos de difícil de creer.

la-conquista-de-marte


(Esta es propiedad de televisión azteca y se reproduce sin fines de lucro, todos los derechos reservados)

martes, 17 de mayo de 2011

Francia

La ciudad Luz en todo su esplendor para todos los enamorados
Francia

sábado, 14 de mayo de 2011

Escolopendra

Es famosa por el peligro de sus mordeduras


La escolopendra es un animal venenoso, aunque las especies muy pequeñas que viven en nuestras regiones resultan inofensivas. existe, sin embargo, cierto número de especies tropicales que alcanzan una longitud superior a los 20 cm las gigantes del grupo llegan incluso a más de 30 cm.


Las escolopendras son animales terrestres que viven en el suelo, o entre las hojas secas y otros restos vegetales. Se encuentran tanto en bosques como entre rocas y en lugares despejados, donde se esconden debajo de las piedras.


A pesar de su tegumento duro, que forma una especie de coraza alrededor de su cuerpo, las escolopendras resisten muy mal la deshidratación y se mueren en seguida cuando les falta humedad. Por eso es curioso saber que las especies grandes de escolopendras viven precisamente en lugares árido y en minúsculas islas oceánicas. Se las encuentra en algunas islas del archipiélago de las galápagos y, lo que es aún más extraño, en la isla Rodriguez, que se encuentra completamente perdida en medio del océano Indico. El enigma que constituye la presencia de estos miriápodos en esas islas volcánicas está todavía lejos de encontrar una respuesta sastisfactoria. Las escolopendras son carnívoras y se alimentan de insectos y de pequeños gusanos. las especies grandes atacan a los escorpiones, a los lagartos y devoran pequeños mamíferos y pájaros. Sus terribles mandíbulas aceradas se comunican por un canal con unas glándulas venenosas. La mordedura de las escolopendras grandes es peligrosa y se conocen muchos casos de envenenamiento mortal en Brasil y en otras comarcas tropicales.


Grupo: Artrópodos
Clase: Miriápodos
Orden: Escolopendromorfos
Familia: Escolopéndridos
Género y especie: Escolopendra sp.

Planetas lejanos parte 5 (ultima)

Laura Garduño nos trae la última parte del documental de planetas lejanos, ojalá puedan disfrutarla

Planetas lejanos 5

sábado, 7 de mayo de 2011

Italia

Los viajes ilustran a partir de hoy estrenamos una sección titulada Planeta Tierra, aquí veremos algunos paisajes de algunos países, para los que no podemos ir de vacaciones podemos hacerlo de modo virtual.


Italia

Las fotos del sistema solar

Tomado del Universal
MÉXICO, D.F., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio –de Estados Unidos-) publicó una colección de imágenes impactantes del Sistema solar y de lugares en la Tierra donde se llevan a cabo investigaciones.
La colección lleva el nombre "De la Tierra al Sistema Solar" (From Earth to the Solar System (FETTSS) y celebra el "Año del Sistema Solar", un tiempo sin precedentes en la actividad de la exploración del Sistema Solar.
De acuerdo con la NASA, la muestra "es útil para comprender el origen y evolución del Sistema solar y la búsqueda de vida en otros planetas", publicó la página ABC.es.
  • Las fotografías, que están disponibles en la página (http://fettss.arc.nasa.gov/) son las “más bellas" que han captado los astrónomos.