sábado, 5 de noviembre de 2016

Los virus más peligrosos del mundo


Se habla de los virus como del futuro armamento biológico pero...¿existe realmente ese temor? Están en todas partes. Millones de virus nos rodean, interaccionan, invaden. Virus capaces de evolucionar, cambiar su entorno, saltar de una especie a otra. Los científicos siguen su pista. Buscan sus escondites en la naturaleza, en los animales que los virus utilizan para viajar de un lugar a otro del planeta...pero no siempre los encuentran.

En las últimas décadas han surgido gran cantidad de enfermedades que hasta el momento sólo afectaban a los animales. Estas enfermedades, provocadas por virus muy agresivos, aparecen con elevada frecuencia en África, y se requiere un aporte económico elevado para poder erradicarlas. El virus de Marburg, la gripe, dengue, fiebre amarilla, Ébola, virus de la inmunodeficiencia humana, Epstein-Barr...

Para encontrar respuestas nos adentramos por primera vez en el Centro de Alta Seguridad Biológica donde se encuentran los virus más peligrosos de la historia y los de reciente aparición. Y la Organización Mundial de la Salud nos explica cómo consigue vigilar la aparición de virus y enfermedades nuevas en cualquier país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario